MIAMI – Sandy Alcántara lanzó seis entradas en blanco en su segunda apertura consecutiva en el Día Inaugural, pero Yimi García cedió un jonrón solitario de dos outs en la octava cuando los Marlins perdieron ante los Rayos, 1-0, el jueves en el loanDepot.Park la asistencia de capacidad ajustada fue de 7.062.
Alcántara ponchó a siete bateadores en su salida, esparciendo dos hits, caminando a dos bateadores y golpeando a otro. Al hacerlo, se convirtió en el tercer lanzador de los Marlins en el Día Inaugural en pasar al menos seis entradas y no permitir una carrera, uniéndose a Kevin Brown (1997) y Josh Beckett (2005).
Tyler Glasnow igualó a Alcántara con seis marcos en blanco, permitiendo solo un hit en el cuadro a Jesús Aguilar, quien conectó dos sencillos en el primer partido. Glasnow dio seis abanicados y no dio un pasaporte para los actuales campeones de la Liga Americana, los Rayos.
Después de que Dylan Floro retirara al equipo en orden en el séptimo en su debut con los Marlins, García registró elevados a bateadores consecutivos en el octavo. Pero Austin Meadows envió una bola rápida de cuatro costuras 2-0 sobre la pared del jardín central derecho para la carrera decisiva. En la parte inferior del cuadro, los Marlins dejaron varados a un par de corredores contra Pete Fairbanks cuando Corey Dickerson pegó un elevado al jardín central.
Desde 2019, la Serie Citrus ha sido un asunto desigual, con Tampa Bay ganando 10 de 11 desafíos. Sin embargo, seis de esas derrotas de Miami han sido por dos carreras o menos.

