Opinión

Alcohol y suicidio

Alcohol y  suicidio

Las personas que se quitan la vida lo hacen porque ven el suicidio como la única solución a sus problemas. Cada persona tiene una manera diferente de enfrentar los problemas que provocan sentimientos de desesperación. Para muchos, es difícil reconocer y resolver problemas personales con calma y de una manera ordenada.

Los investigadores creen que esta incapacidad de sobrellevar los problemas podría estar relacionada con desequilibrios biológicos y químicos. De acuerdo a los psiquiatras, las personas realizan intentos de suicidio o desean morir.

Frecuentemente los intentos de suicidio son un grito para pedir ayuda, o una manera de castigar a las personas con las que están molestos o una forma en la que buscan controlar una situación.

Para Charles Raison experto en salud mental y profesor de psiquiatría en la Universidad de Arizona, frecuentemente los intentos de suicidio son un grito para pedir ayuda, o una manera de castigar a las personas con las que están molestos o una forma en la que buscan controlar una situación.
Según la OMS más de 3,000 personas ponen fin a su vida cada día

Ocasionalmente las personas se suicidan porque se encuentran en un episodio psicótico y creen que deben morir por alguna razón que no tiene sentido para nadie más. De acuerdo a siquiatras, una depresión severa es, probablemente, el dolor más insoportable que un ser humano puede aguantar durante un largo período.

Personas que murieron de cáncer dejaron testimonios sobre cómo el insoportable dolor provocado por sus tumores palidecía en comparación con el dolor que les provocaba su depresión.

Aunque la mayoría de las personas deprimidas no son suicidas, la mayoría de las personas con tendencias suicidas están deprimidas.

Cuando una persona está deprimida, su entorno parece estar perturbado, así que no hay hacia dónde escapar. Y éste hecho hace del suicidio una idea seductora y en ocasiones hasta atractiva, ya que parece una opción de escape a la miseria de la gente.

El alcohol por si mismo no es una causa de suicidio. Sin embargo, el alcohol incrementa el comportamiento impulsivo de las personas. Una persona con un desorden mental y que además bebe, tiene

El Nacional

La Voz de Todos