Alega lo torturaron para obligarlo ligar Quevedo a sicarios



Danilo Octavio Reynoso Recio declaró al juez de Atención Permanente Honorio Antonio Suzaña que fue torturado para que implicara al dirigente choferil Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines en la muerte por sicariato de varios choferes.  Dijo ante el juez que la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez, le ofreció una casa y protegerle su familia para que mantuviera ante el estrado la alegada vinculación de Quevedo, con el sicariato.

“La fiscal me planteó proteger mi familia y enviarme a una cárcel segura para que sostuviera frente al juez las declaraciones donde vincula a Quevedo”, dijo el inculpado.

La revelación fue hecha durante el conocimiento de la medida de coerción en la que el juez decidido enviarlo a prisión durante un año a la cárcel de Higüey.

Mientras que el abogado William Garabito dijo ayer que el arresto de Quevedo obedece a un plan de del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción Juan Hubieres y el procurador general Francisco Domínguez Brito.

De acuerdo a la Fiscalía, un video obtenido por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales y Delitos d Alta Tecnología analizado por el segundo teniente Miguel Popoters Polanco, técnico analista forense, contribuyó a identificar a Danilo Octavio Reynoso (Danilo el Prieto), Amaurys Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús (prófugo), como los autores materiales de la muerte a tiros de los choferes Overnys Guerrero (Orbi o Limpiabotas) y Ángel Javier (Mayimbú).

Salió del país, según la Fiscalía, Félix Lora de Jesús (prófugo) para huir a la persecución judicial, y que según los investigadores esas diligencias fueron hecha por el regidor Erickson de los Santos.

En una nota de voz en un teléfono incautado por la Fiscalía alegadamente existe un mensaje que dice “Caballero le voy a ser sincero, en término de PN, está suspendido, pero están buscando la solución, ahora cuídese por ahí”.