Cójanlo

Alerta máxima

Alerta máxima

Erin

Con el paso de los años ha mejorado la prevención sobre fenómenos atmosféricos como el huracán Erin, que si bien se dice que no representa peligro para República Dominicana, sus secuelas no dejan de ser una amenaza.

Los pronósticos descartan que el huracán, que subió a categoría 5, toque tierra, al menos por ahora, pero fuertes vientos afectarían a Anguila y otras islas cercanas del Caribe.

Las inundaciones causadas por las lluvias y los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas dejan por lo regular lamentables pérdidas humanas y materiales en estos países.

Cierto es que desde que se anuncia la temporada ciclónica de inmediato por aquí se activan todas las unidades que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para prevenir daños.

Pero también lo es que la gente no es muy cooperadora con las precauciones que se recomiendan para garantizar la seguridad. Muchas de las razones que se alegaban en el pasado hoy han desaparecido con las medidas de seguridad que acompañan los operativos.

Aunque no represente peligro, las prevenciones no deben limitarse al huracán Erin, sino mantenerse como parte de una política durante toda la temporada ciclónica.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación