¿Qué Pasa? Entre cielo y tierra

Algarabía para papá

Algarabía para papá

Mary Leisy Hernandez

Para este próximo domingo Día de los Padres, invito a que para ser justos, los hijos dominicanos regalen a papá, detalles como los que hacen a las madres en su día: platos, tazas o cubiertos para servir la comida, calderos para cocinar, algún electrodoméstico que sustituya el que ya está defectuoso e incluso, detalles que propicien embellecer la casa como un florero o una lámpara bonita. Al fin y al cabo, la casa es de todos, para el uso y el bienestar de la familia.

Los padres, que en ocasiones hacen bromas con lo poco agraciados que son con los festejos del Día de Papá, verán la equidad de los hijos con relación al festejo de sus esposas, si los progenitores también le llevan flores con tarjetas dedicadas, como lo hacen a veces con sus madres. Imagino la emoción que despertará en cualquier hombre este gesto, ¿Lo recibirá tan emotiva y agradecida como mamá?

Para que el Día de Papá adquiera la connotación que el Día de las Madres, una gran revolución se precisa en la estructura familiar y social dominicana. Igual, se puede hacer un esfuerzo, sobre todo si el padre es un buen padre. También es preciso mucho trabajo en la mentalidad de nuestros hombres, para que estos reciban con entusiasmo, las muestras de cariño que en una madre, se pone a flor de piel con cualquier detalle de sus hijos.

Felicidades a los padres dominicanos en su día. Felicidades a los hijos que tienen la dicha de tener padres de verdad y no solo proveedores. A esos, les invito a celebrar con algarabía.