VIDEO: Almonte: “Trabajaré para ayudar peloteros”



“Trabajaré duro en beneficio del pelotero. Siempre estaré al lado de ellos y de las situaciones que se les presenten en sus condiciones de activos o de retirados”.

La exclamación fue de Erick Almonte, al asumir este miércoles la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

“Desde hoy (ayer) emprendo un camino que sólo gestionará y procurará el beneficio del pelotero. Un gran reto”, sostuvo Erick.

“Le doy las gracias a mis compañeros que confían en mí y en la labor que puedo hacer”, apuntó Almonte, quien reveló que ayer en la mañana se reunieron con el sector que tenía el control de Fenapepro, liderado por Jorge Bell, Mario Soto y Miguel Diloné, y acordaron que ellos cedieron reconociéndolo como el presidente electo de la institución. “Reconocemos la labor de Soto, quien será un asesor, y de la pasada directiva de Fenapepro. Ahora vamos por el relanzamiento de la institución”, enfatizó Erick.

Adelantó que un punto clave de su gestión será procurar la agencia libre para los peloteros dominicanos, aunque sabe que será un camino duro por recorrer.

“Es un sueño que se merecen los peloteros”, dijo.

Almonte, quien sacó 363 votos en el proceso electoral -en una única plancha presentada- celebrado el pasado viernes 4 de este mes, fue juramentado, junto a miembros de la directiva, por Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en un acto realizado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Además, simultáneamente en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, se posesionaron los demás integrantes de la directiva, como Quilvio Veras, Julio Lugo y Robinson Canó.

Directivos Fenapepro

La directiva la integran Almonte, presidente; Julio Lugo, vicepresidente; Esteban Germán, secretario; Quilvio Veras, tesorero; mientras que los vocales son Canó, D’Ángelo Jiménez y Nelson Cruz.