Actualidad

Amenazan retirar servicio luz Villa Consuelo

Amenazan retirar servicio luz Villa Consuelo

Decenas de comerciantes, amas de casa, dirigentes deportivos y comunitarios del barrio de Villa Consuelo, advirtieron que retirarán el servicio de electricidad, debido a que la empresa distribuidora Ede-Este sólo suministra cuatro horas de energía al día.

Rosa Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos San Pedro Apóstol, consideró como un abuso que Ede-Este cobre una elevada tarifa por un servicio de 24 horas de energía que no suministra.

Rodríguez precisó que el sector afectado está en el perímetro comprendido entre las calles Tunti Cáceres, 27 de Febrero, Duarte, Baltazar de los Reyes y Sánchez Valverde hasta la calle Pina.

Explicó que en el sector operan decenas de establecimientos comerciales entre ellos joyerías, importadoras, colmados, cafeterías y otros que invierten todos los días importantes sumas de dinero en compra de combustible para las plantas de emergencias.

Reveló que desde hace algún tiempo realiza esfuerzos porque la situación no se salga de control y degenere en hechos de violencia debido a que los afectados se sienten estafados.

Rodríguez explicó que a menos de 100 metros al Sur del sector, en la avenida Teniente Amado García Guerrero, en San Carlos, el suministro de electricidad es de 24 horas contínuas y el suministro de electricidad es estable.

Elvin Rafael Guerrero, propietario del colmado Calule, dijo que diariamente gasta entre mil y mil 400 pesos de gasoil para una planta de emergencia, pese a que paga mensualmente 20 mil pesos por un servicio de electricidad que no recibe.

Entre los afectados están Junior Núñez, Luis Miguel Salas Gómez, Alberto González Concepción, Zunilda Soto Marte, Santiago Quiroz Rodríguez, David Elías Castro Beltré, Jorge Tomás Padilla Martínez, Víctor Salomón Almánzar Alcántara, Próspero Antonio Pérez Valerio, Vladimir Peña Almánzar, Esteban Alexis Susana Quiroz y Luis Nolberto Merejo Tejada, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación