Opinión

¿Amor de Danilo por Brasil?

¿Amor de Danilo por Brasil?

Si es verdad que el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva dijo lo que dijeron que dijo sobre Danilo Medina, cometió un error imperdonable. De ese modo no se defienden ni se garantizan los intereses económicos de las empresas de su país que gozan de inquietantes privilegios en nuestro país.

Si es verdad que la presidenta de Brasil, dijo lo que dijeron que dijo sobre  Danilo, ha violado el principio de independencia y autodeterminación. La Cancillería, la sociedad civil, y los medios de comunicación, debieron protestar como lo hacen con Estados Unidos. De ese modo no se protegen los intereses económicos ni los privilegios de las empresas brasileñas en nuestro país.

La noticia del viaje me causó extrañeza.

¿Por qué, si tiene 20 puntos por debajo en las encuestas y necesita votos, va a Brasil donde casi no hay dominicanos?

Hipólito Mejía, tras ser elegido candidato del PRD ha visitado lugares donde hay muchos dominicans, como Puerto Rico y otras islas del Caribe y, claro, Estados Unidos. Próximamente viajará a Europa. Hipólito, como presidente hizo relaciones con todos los gobiernos, anda buscando votos donde  se encuentren sus conciudadanos.

Pero Danilo hace su primer viaje como candidato  donde no encontrará un solo voto.  ¿Qué busca en Brasil?

Brasil es un país grande, el quinto del mundo, Pero sigue siendo un país del tercer mundo a pesar de los avances que ha logrado en los últimos años sobre todo durante los mandatos de Lula Da Silva.

El gobierno del PLD le ha tomado a Brasil un amor, extraño, sospechoso. Empresas brasileñas están establecidas en nuestro país con inversiones  en la construcción de puentes, túneles, elevados y carreteras.

El amor por Brasil donde no hay controles estrictos, ni mucha institucionalidad,  se entiende. No me trago el cuento de que el candidato oficialista fue a Brasil a ver su modelo de desarrollo económico.

El que quiere ver modelo de desarrollo va a  Europa, Estados Unidos o Asia. El que quiere ver pobres solo tiene que ir a cualquiera de nuestros barrios. O visitar Haití, el país más pobre del continente.

Además, el viaje de Danilo a Brasil es un viaje relámpago. En tan corto tiempo no se puede ver el crecimiento de ese país. Que digan la verdad. ¡Que le digan al país  a qué  fue Danilo Medina a Brasil!

El Nacional

La Voz de Todos