Santo Domingo.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana reinauguró un destacamento Militar en Matayaya, en Las Matas de Farfán, San Juan con la finalidad de ampliar el número de militares en la zona y anunció la construcción de una vivienda a los padres de un militar que murió en el cumplimiento de su deber.
El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comunicó que los trabajos del destacamento incluyeron la ampliación de la edificación para aumentar las operaciones que realizan los soldados en la zona en prevención del contrabando, la inmigración o cualquier otra actividad ilícita reñida con la ley.
La dotación militar estará bajo la jurisdicción de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército y en el acto estuvo la Gobernadora Civil de la provincia de San Juan, Elvira Corporán; la Alcaldesa del Distrito Municipal Matayaya, Zaira Valdez; el mayor general retirado, José Eugenio Matos de la Cruz, ERD., el Inspector General del Ejército de República Dominicana, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, y el comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, coronel Faustino Almonte, entre otras autoridades.
En otro acto el comandante del Ejército, mayor general Florián Pérez visitó los padres del extinto raso del Ejército, Elvis Cristóbal de la Rosa Peralta, el cual murió a destiempo en el cumplimiento de su deber, suceso que ha marcado a quienes visten el uniforme y a sus familiares, según dijo.
Por tal razón prometió que le construirá una vivienda propia para sus padres, la cual estará bajo la supervisión del Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, coronel Almonte.
En el acto la Gobernadora, Elvira Corporán saludó el gesto solidario del Comandante General, de ofrecer apoyo a la familia que entregó un miembro al servicio de la nación.