Actualidad

Leonel visita mercado de San Juan

Leonel visita mercado de San Juan

San Juan – El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó el mercado del municipio de San Juan de la Maguana para conocer realidad de las personas que tienen como fuente de sustento la compra y venta de productos en este espacio comercial, que a su vez enmarca gran parte de la vida popular del pueblo.

“Ahora, esta visita aquí al mercado es para constatar personalmente que está en una situación caótica, una situación insalubre, los alimentos en el suelo, y que eso tiene que cambiar”, dijo Leonel Fernández.

El líder político realizó la visita al mercado municipal de San Juan, donde conversó con mercaderes de distintos productos, quienes le explicaron la difícil situación que están pasando por la falta de dinero en las calles, lo que provoca que sus ventas se estanquen y que muchas veces se echen a perder sus productos.

WhatsApp Image 2023 11 05 at 12.12.14 PM

El presidente de la Fuerza del Pueblo explicó también explicó aquí que: “Tendremos encuentros con empresarios, con profesionales, con productores, con los diversos sectores de la ciudad de San Juan y del Sur”.

Expresión del empresariado

Alejandro Pollo, como se le conoce en la zona al empresario del sector avícola que suple de carne de esta ave a otros negocios de la región y, quien se reunió con Leonel Fernández, expresó su malestar por las decisiones desacertadas del gobierno respecto a este sector.

“La consecuencia la están pagando los empresarios dominicanos, principalmente el sector avícola, que es uno de los sectores de mayor producción nacional y donde más inversión hay”, señaló sobre la decisión apresurada de Luis Abinader de cerrar la frontera.

Además, dentro de su conversación con el candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, el comerciante que se ha mantenido por varias décadas en el mercado del municipio de San Juan de la Maguana señaló: “La situación hace tres años que los principales productos de primera necesidad  no han bajado de precio”.

Según dijo, gran parte de la problemática radica en que no hay un interés serio por parte del gobierno del PRM de apoyar a los empresarios del sector avícola, más bien insiste en importar la carne, uno de los factores que ha causado mayor daño.

“El problema está en que el gobierno no se empeña en la producción avícola local para que baje el precio, principalmente para el consumidor final, no hay como interés”, enfatizó el empresario Alejandro Pollo.

El Nacional

La Voz de Todos