El Ministerio de Agricultura informó hoy que adoptó medidas de reforzamiento para el programa de combate a la mosquita blanca, con la veda de una serie de cultivos hospederos de la plaga, en varias comunidades del Sur, en la región Norte y en la Línea Noroeste
La medida cubre el período comprendido entre el primero de julio hasta el 30 septiembre 2011.
Según la Resolución 38-2011, firmada por el ministro Salvador Jiménez, la prohibición abarca la regiones Sur, Norte, Norcentral, Noroeste, Suroeste, Central y Este del país.
Indica que los resultados de la aplicación del paquete tecnológico han sido muy favorables para la producción de tomate industrial, tabaco, habichuelas, hortalizas y vegetales orientales.
Además de Agricultura, participan en las acciones de veda de los cultivos hospederos de la mosca blanca, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
En la declaración del ministerio de Agriculturam se destacó que los los productores, quienes han adquirido un alto grado de conciencia sobre la necesidad de una efectiva aplicación de las medidas fito- sanitarias, que han ido en beneficio de las cosechas.

