New York Post.- Los Yankees esperan que Miguel Andújar se convierta en un jugador versátil que pueda desempeñar un papel que se ha vuelto muy popular entre los equipos de grandes ligas.
Sin embargo, no olvide que Andújar comenzó 132 juegos en tercera base en 2018 cuando terminó segundo en la carrera de Novato del Año de la Liga Americana ante Shohei Ohtani de los Angelinos, que cumplirá 26 años el domingo. Sí, hubo preguntas a la defensiva gracias a 15 errores y pelotas a las que no llegó, pero Andújar bateó .297 con 27 jonrones, 92 carreras impulsadas y registró un OPS de .855.
Andújar apareció en solo 12 juegos la temporada pasada debido a una lesión en el hombro derecho que requirió una cirugía que terminó la temporada el 20 de mayo y que abrió la puerta a Gio Urshela, quien registró máximos de carrera en el plato y proporcionó defensa de calibre Gold Glove.
La combinación de una lista de 30 jugadores para las dos primeras semanas de un calendario de 60 juegos y la falta de muchos juegos de exhibición durante el entrenamiento de primavera 2.0 podría llevar a más acción en la tercera base para Andújar de lo que podría haber sido el caso en marzo.
Si bien Andújar le mostró a Aaron Boone lo suficiente en entradas limitadas en el jardín durante el primer entrenamiento de primavera el lunes para que el entrenador crea que el jugador de 25 años podría contribuir en izquierda y derecha, la tercera base sigue siendo una opción porque si los Yankees están sanos tienen un grupo de jardineros.
«Sabemos que con Miggy tenemos un muy buen jugador, un tipo que se perdió la mayor parte de la temporada pasada, pero entró en los entrenamientos de primavera y nos mostró que estaba sano, nos mostró la disposición de jugar un par de posiciones porque quiere entrar a la alineación», dijo Boone el lunes en una conferencia telefónica.
“Para mí, una de las cosas realmente alentadoras en los entrenamientos de primavera para nosotros en la primera vuelta es la capacidad de Miggy de jugar en las posiciones de esquina y jardín. Pensé que lo tomó muy bien. Creo que es algo que él podría hacer absolutamente, ya sea a tiempo completo o en una situación a tiempo parcial. Además, siento que continuamente avanza en la tercera base”.
Con Giancarlo Stanton probablemente el DH si se juega la temporada de dos meses, y si Aaron Hicks y Aaron Judge están saludables, los Yankees también tienen a Brett Gardner, Mike Tauchman y Clint Frazier para jugar en los campos izquierdo y derecho.
Intentar exprimir a Andújar, quien nunca ha jugado en el jardín en un juego de Grandes Ligas de temporada regular, puede ser difícil, especialmente cuando cada out cuenta.
Y con nada más que la práctica de bateo en vivo lanzada por los lanzadores yanquis a partir del sábado en el Yankee Stadium para evaluar, es posible que Andújar pueda reducir el tiempo de juego de Urshela en tercera.
Basado en una ruptura de 2019 cuando Urshela bateó .314 con 21 jonrones, 74 carreras impulsadas y registró un OPS de .889, ingresó al entrenamiento de primavera en marzo como el tercera base titular. Eso probablemente no ha cambiado durante los más de tres meses desde que el coronavirus cerró MLB. Sin embargo, la lista de Boone tendrá 30 lugares en lugar de 26.
UN APUNTE
Jonrón contra Cole
Miguel Andújar conectó un cuadrangular ante el estelar lanzador de los New York Yankees, Gerrit Cole, en un partido interescuadras realizado este martes. Su batazo fue el único imparable que permitió Cole en sus cinco entradas de labor.
Por: George A. King III