Andújar podría perderse resto de temporada



New York Yankees' Miguel Andujar watches his single off Tampa Bay Rays reliever Emilo Pagan during the sixth inning of a baseball game Friday, May 10, 2019, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Steve Nesius)
New York Yankees' Miguel Andujar watches his single off Tampa Bay Rays reliever Emilo Pagan during the sixth inning of a baseball game Friday, May 10, 2019, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Steve Nesius)

NUEVA YORK, EE.UU.- Los Yanquis han vivido sin la versión de Miguel Andújar de la que dependían hace un año, ya que el antesalista no ha podido producir desde que regresó de un hombro desgarrado.
Pronto podrían estar sin el dominicano en el resto de la temporada.

Andújar se sometió a otro examen de resonancia magnética en su hombro derecho que fue “casi idéntico” al que siguió a su lesión original, dijo el martes el dirigente Aaron Boone.

“El pequeño desgarramiento todavía está allí, no ha cambiado en absoluto”, dijo Boone antes del partido de los Yankees contra los Orioles, en El Bronx, que fue pospuesto por la lluvia.

“El resto del hombro es bastante bien y estable. Pienso que durante las próximas 24 horas, él tendrá esas conversaciones con su familia y con nosotros para descubrir el mejor curso de acción: si ir por el camino de la cirugía o si continuar la rehabilitación. Estas serán las decisiones tomadas en las próximas 24 horas”.

Boone agregó que una inyección de plasma rico en plaquetas (PRP) no es una opción para Andújar, de 24 años de edad, quien tuvo solo de 34-3 sin extra bases, una base por bolas y nueve ponches en nueve juegos desde su llegada desde la lista de lesionados por primera vez. Nunca un fildeadorfuerte, Andújar no se veía bien en una acción limitada en la tercera base. Fue devuelto a la lista de lesionados de 10 días el lunes, y no se sabe cuándo podría regresar.

Boone reconoció que la cirugía “probablemente” terminaría la temporada de Andújar, y el Dr. Steven Struhl, cirujano ortopédico en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York, Hospital para Enfermedades Articulares, dijo que la recuperación podría tomar de 6 a 12 meses.