Deportes

Anhela ver a Dodgers en la Serie Mundial

Anhela ver a Dodgers en la Serie Mundial

Manny Mota ha sido una figura emblemática para los Dodgers de Los Angeles por cinco décadas.

LOS ANGELES, EE.UU, LasMayores.com.- Los Dodgers celebran y hacen el honor debido a sus leyendas como pocas organizaciones. En cualquier momento de un día en que hay partido en Los Angeles, se pueden ver figuras como Sandy Koufax, el mexicano Fernando Valenzuela, Orel Hershiser y Tommy Lasorda, entre otros, caminando por el Dodger Stadium.

Otro que no se queda atrás es el dominicano Manny Mota, quien lleva cinco décadas con la organización de Los Angeles como jugador, coach, comentarista y cara de la franquicia en relaciones comunitarias. Ahora el ex ligamayorista anhela ver a los Dodgers, que disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Cerveceros, romper la sequía de 30 años sin un título de Serie Mundial.

“El público ha estado impaciente esperando un nuevo campeonato aquí en Los Angeles, después de (30) años sin ganar”, dijo Mota, de 80 años. “Usted se imagina el deseo y la ansiedad que tiene el público de disfrutar el sabor de la victoria. Este año ellos esperan que el equipo logre ese objetivo”.

Mota, quien se retiró de manera definitiva en 1982 como líder de todos los tiempos de Grandes Ligas en hits como emergente con 150 (ahora ocupa el tercer lugar), participó en dos Series Mundiales como jugador con los Dodgers, en 1977 y 1978. Sin embargo, Los Angeles cayó en ambas ocasiones ante los Yankees. Mota sí tiene dos anillos de campeón con los Dodgers, siendo coach de las ediciones de Los Angeles que se coronaron en 1981 y 1988.

Los Dodgers del presente, que perdieron el Juego 7 del Clásico de Otoño hace un año vs. los Astros, son los encargados de tratar de llevarle a la afición de Los Angeles la primera corona de la franquicia desde 1988.

“Tienen buen equipo y el equipo ha jugado bien todo el año”, comentó Mota, también exitoso jugador y manager en el béisbol invernal, mayormente con los Tigres del Licey en su país. “Ellos esperan que éste sea el año en que el equipo de los Dodgers rompa ese maleficio y traiga la Serie Mundial a la ciudad de Los Angeles”.
Mota anhela ver una celebración de los Dodgers en el presente milenio.

El Nacional

La Voz de Todos