¿Qué Pasa?

Anthony Santos celebra 25 años en la música entre lágrimas

Anthony Santos celebra 25 años en la música entre lágrimas

José Antonio Aybar F.

aybarjo@gmail.com

Nueva York.- Momentos de mucha emotividad se vivieron la noche de este sábado durante la hora y 47 minutos que permaneció en escena el bachatero Anthony Santos, en la celebración de sus 25 años de carrera en el Madison Square Garden de esta ciudad, donde alrededor de 20 mil fanáticos se dieron cita.

El público que desafío temperaturas bajo cero para apoyar a Santos, fue responsable de que al artista se le entrecortaran las palabras y llorara en dos ocasiones al ver cómo lo aclamaban. “De corazón muchas gracias, estos 25 años que estamos celebrando aquí no hubiesen sido posibles si ustedes. Son 25 años de sacrificios, de romper todas las barreras que he encontrado en el camino”, dijo mientras el público lo aclamaba.

Anthony Santos sustentó su show en un bien escogido repertorio que pasó del merengue a la balada, para finalizar con bachatas, entre las que interpretó “Algo grande”, “Cuántos días más” “Vete”, “Creíste” y de paso invitó a su archirrival Luis Vargas para interpretar el tema “Debate de cuatro”, grabado por Romeo Santos, junto a estos dos bachateros y Raulín Rodríguez.

“Me siento feliz y contento de que Luis Vargas, después de tantos problemas en el camino entre nosotros, haya venido a celebrar mis 25 años. Quiero darle un abrazo de hermano delante de ustedes y olvidar lo que pasó”, dijo antes de que Vargas apareciera en el escenario.

Precedido de las actuaciones de éste, así como de Alex Matos, Toño Rosario y El Mayor, el intérprete de “La jaula de oro” no pudo evitar las lágrimas ante los vitores de un público que interpretó cada una de sus canciones y le hacía sentir como un verdadero Mayimbe en una noche histórica para el bachatero dominicano en la que también contó con la compañía de la merenguera Miriam Cruz, a quien definió como “una mujer que ha roto todos los esquemas”.

Acompañado de 10 músicos y una corista, el bachatero se pasó la noche con sus emblemáticas arengas: “Nadie puede conmigo”, “Aquí está su Mayimbe, el que nadie ha podido él todavía”.

Mientras Santos se disfrutaba el show que entregaba a su público y las manecillas del reloj se acercaban a las 12 de la madrugada, el empresario Félix Cabrera, responsable de esta hazaña, y conocedor que el bachatero presenta shows kilométricos, se le acercó y le recordó que si se pasaba del tiempo reglamentario la gerencia del Madison Square Garden lo multaría con 12 mil dólares.

Satisfecho, sonriente y sorprendido por todo lo vivido en este afamado escenario, Anthony Santos se despidió con la interpretación de “Hoy se va a beber”, el éxito musical de Vakeró cuya versión grabó en merengue.

El Nacional

La Voz de Todos