El Gobierno dominicano tiene previsto el remozamiento del aeropuerto de Cabo Rojo, en Pedernales, con el objetivo de que pueda recibir aviones de cabina ancha, como el boeing 767 con capacidad hasta 375 pasajeros, reveló el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, tras realizar junto a técnicos de ese y otros organismos una visita de inspección a esa terminal.
El licenciado Marino Collante dijo al respecto, que la pista de esa terminal que tiene un largo mil 400 metros, el proyecto contempla duplicarlo para llevarlo a 2,800 metros, con una terminal con facilidades aeronáuticas y aeroportuarias y hacer una ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves para dar mayor facilidad y servicio en tierra.
Informó que el presidente Danilo Medina ha instruido para que la región sur sea dotada de toda la infraestructura que permita el desarrollo de todas sus riquezas naturales en beneficio del país y de la misma región y en ese sentido se ha iniciado el levantamiento de las condiciones en que se encuentra el aeródromo de Cabo Rojo, en Pedernales.
Collante, de acuerdo a la nota enviada a este diario fue acompañado en el recorrido por técnicos del Departamento Aeroportuario, del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Informó que el trabajo se hará bajo la coordinación del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y dijo que la meta es tener toda la infraestructura, concomitantemente se vallan desarrollando los proyectos turísticos que se han planificado.
“Daremos todas las facilidades, la ampliación de la pista y construir una terminal que pueda recibir aeronaves de gran tamaño”, manifestó Collante.
El funcionario indicó que el interés, es convertir a la zona de Pedernales en un destino turístico similar a Punta Cana.
El director técnico del Departamento Aeroportuario, arquitecto Christern Broberg indicó que la idea principal del proyecto es hacer una expansión del aeropuerto para llevarlo a recibir aeronaves de cuerpo ancho.
Johan Estrada, funcionario del IDAC, dijo que el proyecto se desarrollará por etapa y dependerá del crecimiento que registre el destino turístico de Pedernales, a la medida que se vaya incrementando la infraestructura hotelera serán aumentadas las operaciones.
Colante reiteró que este aeropuerto será preparado para que puedan aterrizar aeronaves de cualquier tamaño y de todas partes del mundo, para que todo él quiera, pueda venir hacer turismo y explotar la belleza de la región.
Con estas acciones, agregó, el Departamento Aeroportuario y las demás instituciones pasan de las palabras a los hechos y dan cumplimiento a los planes de desarrollo del turismo en la región sur del país.