SANTIAGO. Los clubes Domingo Paulino (CDP), Fernando Valerio (Plaza), Cupes), Pueblo Nuevo, Sameji) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), anunciaron de manera formal a sus respectivos dirigentes con miras a su participación en el próximo Campeonato de Baloncesto Superior Santiago, el cual está programado a iniciar el miércoles 17 de febrero, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
Los cedepeístas serán orientados por el técnico francomacorisano Néstor David Díaz, mientras que los de la Plaza contarán con los servicios del capitalino Baker López, y el Cupes continúa con Vicente Contreras.
Pueblo Nuevo traerá nueva vez a Santiago al reputado técnico José -Maíta- Mercedes; por Sameji debutará como dirigente Diómedes Girón y por los campeones del GUG estará Juan Pablo Brito (Keko), procedente del club Villa Francisca.
Las informaciones sobre los dirigentes de los equipos del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, fueron ofrecidas por los gerentes de las seis franquicias, que accionan en el mismo.
El certamen es organizado la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), que preside el destacado técnico Marcos Salcé, y un Comité Organizador que encabeza el ingeniero Silvio Durán.

