Actualidad

Anuncian paros en hospitales Salud, IDS

Anuncian paros en hospitales Salud, IDS

Los gremios del sector salud realizarán paros escalonados de doce horas desde el lunes en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en reclamo de aumento salarial, pago de  incentivos y modificación a la ley de pensiones.

La doctora Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), en rueda de prensa junto a dirigentes de la coordinadora de los gremios de la salud, dieron a conocer el calendario de paros durante una rueda de prensa esta mañana.

Los paros se inician a las 8:00 de la mañana en los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el lunes 27, y continúan en la región Norte el martes 28.

El calendario de paros sigue el miércoles 29, con un paro de 12 horas y los centros de salud de las regiones Sur y  Este serán paralizados el 3 de junio.

La coordinadora del sector salud lo conforman bioanalistas, odontólogos, enfermeras, personal administrativo, psicólogos, técnicos, farmacéuticos y médicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación