Economía

Anuncian plan para impulsar turismo PP

Anuncian plan para impulsar turismo PP

PUERTO PLATA. El ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer un plan para recuperar el casco histórico de esta ciudad, donde se conservan viviendas de arquitectura neoclásica y victoriana de finales del siglo XIX.
Igualmente, se encuentran múltiples edificios importantes como la Catedral de San Felipe, el Club de Comercio y el Ayuntamiento, entre otros.

Durante un encuentro con la prensa turística agrupada en Adompretur, en el gran salón de Ocean World, en la playa de Cofresí, Collado anunció también la inversión de 300 millones de pesos en Sosúa.

Asimismo, informó que esa institución invertirá 27 millones de pesos en un local donde funcionará un museo histórico del turismo y las oficinas de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) de esta provincia.
También indicó que será adecuada la playa de Cabarete.

Collado destacó los esfuerzos que hace el Gobierno para recuperar el turismo y dijo que en junio hasta esta fecha el país ha recibido 278 mil turistas, proyectándose que el mes cerrará con la cifra récord de 378 mil visitantes.
De igual manera resaltó que el Gobierno concluyó en tiempo récord la planta de tratamiento de Luperón, que tenía 15 años paralizada, y la planta de Long Beach con más de 10 años de espera.

Adelantó que el presidente Luis Abinader visitará esta provincia para entregar la planta de tratamiento de Puerto Plata y, anunciaría una serie de obras que beneficiarán al turismo local.

Señaló que defiende el turismo con el corazón porque es una actividad con rostro humano.
Dijo que de la ‘industria sin chimeneas’ viven miles de personas y resaltó que representa el 15% del PIB del país.
Collado enfatizó que trabaja para la recuperación total del turismo, porque no le interesan comisiones por publicidad ni por promoción internacional.

Dijo que las iniciativas que realiza la cartera se hacen con honestidad y transparencia.
Sobre el teleférico

Collado aseguró que el teleférico no será privatizado, como se había comentado en los corrillos turísticos.
Dijo que será remozado y llevado a su máximo esplendor, bajo la dirección del patronato, que será fortalecido.
En cuanto a Sosúa dijo que se impulsarán los trabajos para la construcción de un parqueo para 600 vehículos, la rehabilitación de la playa y mejorar la vida nocturna de ese destino.

El encuentro inició con las palabras de bienvenidas del comunicador Antonio Almonte, secretario general de Adompretur, de Puerto Plata, quien expuso las necesidades de ese destino turístico.

Luego habló el empresario Rafael Blanco Canto, gestor de los recursos y las infraestructura del destino Puerto Plata.
Por Adompretur nacional habló su presidente, José María Reyes, quien destacó el trabajo en armonía que realiza la prensa turística con las autoridades estatales y el sector privado del turismo nacional.
Recuperación
Collado destacó que el plan de recuperación del turismo ha sido exitoso y dijo que ha sido elogiado por varios organismos internacionales.

Héctor Minaya