Actualidad Noticias importante

Apagones castigan al Gran Santo Domingo

Apagones castigan al Gran Santo Domingo

La planta estará fuera de servicio hasta principios de enero, por lo que hay temores sobre aumento de apagones.

La salida del sistema eléctrico por 45 días para mantenimiento de la planta AES Andrés, que genera 319 megavatios, ha sido la causa de los apagones de los últimos días en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ayer las interrupciones afectaron, incluso, a sectores dotados de circuitos 24 horas, como Gascue, Ciudad Nueva, San Juan Bosco, La Feria, Mata Hambre, Herrera y otros ubicados en el entorno de la autopista 30 de Mayo.

En el caso de Gascue, el servicio eléctrico presenta desde ayer una inestabilidad en el fluido, con un vaivén como si se tratara de un arbolito navideño.

Esa inconsistencia en el suministro energético provoca daños a los equipos eléctricos de los hogares. Anoche el servicio fue interrumpido cuatro veces y esta mañana también se fue varias veces, específicamente por las calles adyacentes a la César Nicolás Penson, incluyendo las Moisés García y Rosa Duarte.

Las interrupciones eléctricas también afectan sectores de la parte alta del Distrito Nacional, como Arroyo Hondo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, La Ciénaga, Los Guandules, Las Cañitas, 24 de Abril y otros.

Los moradores del sector Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, sus residentes se quejan de las constantes interrupciones que reciben con el servicio.

Los cortes en el suministro eléctrico también afectan sectores de Santo Domingo Este y Norte, impactando las diversas actividades económicas, ya que ante la falta de energía los dueños de centros de belleza, peluquerías, sastrerías, talleres de soldadura y otros pequeños industriales se ven compelidos a tener que comprar combustible para mantener operando sus negocios.

En tanto que en Santo Domingo Este los apagones afectan sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, El Pensador, Isabelita, Los Mina, Invivienda, Villa Carmen, entre otros.

Moradores del residencial Máximo Gómez, Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida también se quejan de los tediosos apagones.

El 10 de este mes, AES Dominicana informó que su central de generación AES Andrés, con capacidad de 319 megavatios, a gas natural estará en mantenimiento mayor programado durante 45 días.

El mantenimiento fue coordinado con antelación con los organismos reguladores del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado. Su ejecución en las unidades de generación en tiempo y alcance son de fundamental importancia para brindar un mejor servicios a los clientes y mantener los estándares de eficiencia y disponibilidad del parque de generación.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete