Actualidad

Apagones siguen todo el país pese baja temperatura

Apagones siguen todo el país pese baja temperatura

El sistema energético nacional opera hoy con un déficit de generaciòn de 381 megavatios, provocando interrupciones del servicio en diversos puntos de la capital y el interior del país.

La generación este sábado es  de 1,240 MW, mientras que  la demanda de 1,621 MW, para un déficit de 381 MW equivalente al 24%.

Para la hora pico se pronostica una demanda máxima estimada de 2,013 MW, una oferta en generación máxima de 1,589 MW, con un desabastecimiento de 424 MW equivalente al 21%, hecho que provocará un incremento en las interrupciones del servicio energético, a nivel nacional.

Un reporte de la Superintendencia de Electricidad indica que de 195 circuitos eléctricos que existen en la  zona Norte del país , 33 están fuera de servicio.

De esos  18 salieron del sistema  por gestión de demanda, 7 por avería, 4 por mantenimiento programado y 4 por salida de las líneas, 138 kilovatios de  Canabacoa – Tavera.

 Asimismo, que de 179 circuitos que conforman el sistema en la  zona Sur,  34 salieron de servico; 32 de los cuales por gestión de demanda, 1 por mantenimiento programado y 1 por avería.

También, que de los  186 circuitos que conforman la zona Este, 53 salieron del sistema, 50 por gestión de demanda y 3 por mantenimiento programado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación