Actualidad

Apec inicia jornada enseñanza Matemática

Apec inicia jornada enseñanza Matemática

La Universidad Apec (Unapec) inició este viernes el VII Congreso Internacional para la Mejora de la Enseñanza de la Matemática, con la asistencia de 400 profesores públicos y privados, que participarán en 40 talleres y tres conferencias magistrales. Este año, la actividad científica se desarrolla con el tema “La Matemática y la Enseñanza por Competencia”, en el campus de Unapec, en la avenida Máximo Gómez, en la capital.

Sobre el cónclave, que se extenderá hasta mañana sábado, hablaron Génova Féliz Marrero, directora del departamento de matemática de la Unapec y los académicos de esa institución Carlos Valdez, William Oviedo, Francesco Semerari , Ángela Martín Sánchez y José A García.

Con el desarrollo de la actividad participan, también, los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y de Educación, así como el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Unafocan).

El doctor Vicenc Font, de la Universidad de Barcelona, pronunciará la conferencia magistral “Un modelo de educación por la competencia en formación inicial de profesores de matemática secundaria”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación