Actualidad Judicial

Aplazan coerción a nuevos implicados en operación Caimán

Aplazan coerción a nuevos implicados en operación Caimán

Juez

Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de Barahona Daniel Emilio Medina suspendió este sábado para el viernes 19 de abril el conocimiento de la medida de coerción a 10 integrantes de una red criminal apresados en la Fase II de la Operación Caimán.

La suspensión fue planteada por los abogados de los imputados para presentar el arraigo de sus representados durante el conocimiento de la medida para tratar de que no se les imponga prisión preventiva como solicita el Ministerio Público.

El órgano acusador solicita prisión preventiva por 18 meses para 10 integrantes de la red criminal apresados en la Fase II de la Operación Caimán, y que el caso sea declarado complejo.

También te puede interesar: Dominicanos son ahora los que cargan la droga desde Colombia, según el MP

Al grupo se les acusa de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y que sea declarado complejo.

Los imputados son Malbin Martínez Féliz, Gloria Elena Cuevas, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wellington Ford Garó, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.

La operación Caimán fue ejecutada junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)

Todos fueron apresados la semana pasada durante la segunda fase de la operación Caimán.
Están acusado además de traficar droga desde La Guajira, Alta Guajira, Colombia, a las costas sur de República Dominicana, donde en la primera fase de la Operación Caimán se le ocuparon cargamentos de clorhidrato de cocaína.

La operación Caimán fue ejecutada junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos.

A los arrestados se les ocuparon armas ilegales, entre estas pistolas y escopetas; vehículos, drones, seis embarcaciones, brújulas, GPS y teléfonos satelitales, entre otras evidencias.