Santo Domingo.-Fue aplazado para el 14 de este mes el conocimiento de la revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta al empresario Luis José Asilis, por alegadamente cometer un fraude fiscal de 56 millones 793 mil 850 pesos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La jueza Octavia Fernández, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, reenvió la audiencia para el próximo jueves, a los fines de que las partes puedan tramitar sus pretensiones al tribunal control del caso.
El 20 de julio del pasado año, el juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de arresto domiciliario con localizador electrónico como medida de coerción al empresario José Luis Asilis, quien está acusado de defraudación fiscal, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.
El magistrado del Tribunal de Atención Permanente remitió el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y también impuso una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida contra el empresario acusado de cometer un fraude de 56 millones 793 mil 850 pesos, por concepto de Itbis que dejó de pagar a la DGII.
La defraudación tributaria fue cometida a través de 11 empresas entre ellas Metro Servicios Turístico, Metro Tourrs, Grupo Metro, Brightsea, Operadora de Golf SA, Playa Marota S.A, Metro Country Club, propiedades del imputado.
Según la DGII, el empresario declaraba montos a las retenciones de impuestos, aportado por la DGII para simular cumplimiento de la obligación tributaria, los cuales no pagó.

