Actualidad

Aplican desde hoy alza precios combustibles

Aplican desde hoy alza precios combustibles

Entraron en vigencia este sábado los nuevos precios de los combustibles dispuestos por el  Ministerio de Industria y Comercio (MIC),    que la entidad atribuye a los fuertes e incontenibles incrementos en el mercado internacional del crudo y sus derivados, aunque esta semana experimentaron leves bajas ante una jornada de fortalecimiento del dólar y escasas operaciones.

La   Dirección de Comunicaciones del MIC informó que para la semana del 22 al 28  el galón de gasolina premium se cotizará a RD$182.90, para un aumento de RD$2.80, en tanto que la gasolina regular costará RD$172.80 por galón para un incremento de RD$2.50.

En ese mismo orden, el gasoil regular se venderá a RD$157.00 por galón para un alza de RD$3.00, lo mismo que el gasoil premium, el cual a partir de este sábado costará RD$162.60 por galón para un aumento de RD$3.00.

El galón de Avtur costará RD$130.44, para un aumento de RD$3.17 y el Kerosene se venderá a RD$148.30 por galón para un aumento de RD$3.20.

El fuel oíl se cotizará a RD$109.29 , que es el mismo precio de la semana pasada. Mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$93.80 por galón para un aumento de RD$1.28. El gas natural (GNL – GNC) se venderá a RD$18.94 por metros cúbicos.

Con los aumentos  aplicados esta semana por el Ministerio de Industria y Comercio, serían cuatro semanas consecutivas en las cuales los precios de los combustibles se han incrementado en forma considerable.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación