Un experto en proyectos eléctricos y las fundaciones Institucionalidad y Justicia y Justicia y Transparencia saludaron este lunes la disposición del presidente Luis Abinader de solicitar al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina, hasta que sea debatido con todos los sectores en el Consejo Económico y Social (CES).
Tanto el experto eléctrico y consultor internacional Bernardo Castellanos, como el presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Pontentini, aunque saludan la decisión creen que la iniciativa debió haber sido retirada del Congreso.
“Una vez más el Presidente demuestra que es una persona sensible que coloca sus oídos en el alma y corazón de la sociedad”, precisó Castellanos.
Cree que para discutir el contrato de fideicomiso de Punta Catalina, primero deben cumplirse estas condiciones, entre ellas, que el contrato de fideicomiso de Punta Catalina firmado por Antonio Almonte se retire del Senado, que se apruebe por parte del Congreso, la ley que regularía el fideicomiso público y que concluyan las auditorías contables financieras y técnicas anunciadas por el Presidente y que se hagan públicos sus resultados.
“La fundación ve positiva la disposición presidencial de dar apertura al diálogo, desde luego que hubiésemos querido que hubiese sido retirado del Senado”, reaccionó Potentini. Cree que la decisión del Ejecutivo amerita una modificación que “aterrice” la figura del fideicomiso a la calidad de pública.
Te puede interesar leer: Abinader pide al Senado aplazar debates sobre fideicomiso Punta Catalina
El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, también saluda la iniciativa del jefe del Estado.
“Es correcta la decisión del presidente de la República de que el tema se discuta en el Consejo Económico y Social, que es un espacio donde fluyen todas las fuerzas públicas de la nación”, opinó Castaños.