Apoyan plan RD sea gran centro logística Caribe



La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima afirmó hoy que sólo en obras de infraestructura, la idea de convertir al país en un centro regional logístico generaría inversiones superiores a los 200 millones de dólares y crearía unos tres mil empleos directos e indirectos, anunció su apoyo a la propuesta formulada por varios. La entidad apoyó el planteamiento de diversos sectores, incluidos el oficial, de establecer un marco legal adecuado que siente las bases para convertir al país en un centro regional logístico que aumente la competitividad del país.

El licenciado Tony Vásquez, presidente de Adacam, destacó que un hub logístico reportará al país una serie de beneficios inmediatos entre los que sobresalen la creación de más de 3,000 empleos directos e indirectos así como una inversión local y extranjera de US$200 millones en infraestructura física, equipos y sistemas.

“Esto, sin contar que se registrará un incremento substancial en las exportaciones de US$840 millones, y un aumento en las recaudaciones de impuestos directos e indirectos”, expresó Vásquez.

Añadió asimismo, que los costos de los fletes disminuirán por el incremento de la frecuencia de los medios de transporte internacional que tocaran suelo dominicano.

De acuerdo con Vásquez, un hub logístico proporciona ventajas competitivas a los exportadores en vista de que los centros logísticos están dotados de los controles de calidad amparados por certificaciones internacionales.