PUERTO PLATA.- Dos hombres de 21 y 37 años de edad fueron detenidos por agentes de la Policía, portando dos armas de fuego sin ningún documento legal.
El primero en ser arrestado fue el joven Anderson Medrano Michel, residente en la calle Antigua Vía Férrea, de esta ciudad, al cual se le ocupó la pistola Taurus, modelo PT809, calibre nueve milímetros, serie TF070240.
Dicha pistola, propiedad de la Policía Nacional, le había sido robada al agente de la institución Héctor Vladimir Bussi Archival, cuando el mismo supuestamente dormía en su residencia ubicada en el peatonal siete del sector Villa Progreso en el municipio de Nagua.
Mientras que en la comunidad Quebrada Honda del municipio Altamira, fue detenido el obrero Melvin Orlando Cabrera Rosario, a quien se le ocupó sin ningún tipo de permiso un revólver de marca ilegible, calibre 38 milímetros, serie 736547, con tres cápsulas para el mismo.
Al ser cuestionado sobre la procedencia del arma de fuego, Cabrera Rosario manifestó que dicho revolver era propiedad de su padre fallecido, el cual, según afirmó, nunca se preocupó por sacarle la licencia de porte y tenencia como estipula la ley 36, sobre porte de armas.