SANTIAGO. Dos mulas colombianas fueron apresadas ayer en el aeropuerto Cibao al llegar precedentes de Bogotá con sus vías digestivas llenas de cápsulas con droga.
Se informó que están en proceso de expulsión en el hospital José María Cabral y Báez.
Los detenideos, identificados como Lázaro López Vargas y Lucelín Grajales Jaramillo, llegaron en el vuelo 4796 de Copa Airlines, que hizo escala en Panamá.
Los dos colombianos Fueron apresados por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) al presentar un perfil sospechoso y al ser sometidos a estudios radiográficos dieron positivo a cuerpos extraños en sus estómagos, explica un comunicado de la División Regional Norte de la DNCD.
Los imputados no pudieron decir quién los esperaba ni hacia donde se dirigían, aunque en principio dijeron que somos simples turistas, pero no tenían el efectivo suficiente para eso, porque les fueron encontrados US$300, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.
La idea es ahora ubicar a los contactos que tenían los detenidos en Santiago o cualquier ciudad del Cibao hacia donde se dirigían. Inmediatamente concluyan el proceso de expulsión serán entregados a la Fiscalía para que los someta a la justicia por narcotráfico internacional, agregó.
El arresto fue realizado en presencia del fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla, Las pruebas radiográficas fueron practicadas en un centro médico privado, y arrojaron resultado positivo en un ciento por ciento, dice el comunicado de la DNCD.

