SANTIAGO. La Policía apresó ayer a un hombre que era buscado por presuntamente realizar un robo violentando un cajero automático en una entidad bancaria, ubicada en una estación de combustibles en Villa González, en esta provincia.
Se trata de Leoncio García Pérez (Ony), de 48 años, quien al ser depurado en la unidad de archivos centrales de la Policía figura con cuatro registros por la comisión de varios delitos, dice la institución.
El arresto de Pérez se produce luego que las autoridades recibieran la denuncia interpuesta por un representante de una entidad bancaria, en la cual comunicó que en fecha 21 de febrero, desconocidos violentaron la bóveda de uno de los cajeros automáticos, en una estación de combustibles, en la autopista Joaquín Balaguer, de donde sustrajeron 4 millones 346 mil pesos.
Al iniciar la investigación, la Policía y el Ministerio Público allanaron la residencia donde vive el apresado, en el barrio Cienfuegos, donde resultó detenida la concubina de éste, para fines de investigación.
En dicho lugar, a la señora se le ocuparon siete pares de tenis de diferentes marcas, una laptop, un iPhone Wach, un iPhone 11 Pro, dos pulsas nuevas, varios recibos de compras de prendas preciosas y la suma de RD$47,400 pesos en efectivo.
Al ser cuestionada por las autoridades, la detenida manifestó que lo ocupado se lo regaló su esposo, Leoncio García Pérez, quien anteriormente le había manifestado que iban a saldar todas sus deudas, ya que él había coronado una vuelta.