Actualidad

Apresan hombre iba NY con coca en estómago

Apresan hombre iba NY con coca en estómago

El Nacional
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en el aeropuerto internacional Las Américas  a un hombre que intentó viajar a Nueva York con cocaína en el estómago y se le ocupó 17 cápsulas de la droga en su equipaje, según informó el organismo.

Federico Frías, de 40 años, trató de viajar en el vuelo 786 de la aerolínea Jet Blue, pero los agentes antinarcóticos le impidieron abordar luego de detectarle la droga.

El relacionista  de la DNCD, periodista Roberto Lebrón, informó que Frías está en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se le aplican fármacos para que expulse la droga introducida a su estómago.

En otro hecho, Lebrón informó la detención de un hombre que junto a otros se hacían pasar como oficial y miembros del organismo para estafar a varias personas en Baní, provincia Peravia.

Juan José Valdez Báez, alias Robocot, fue detenido y será enviado a la Justicia por usurpación de funciones y estafas, mientras que sus cómplices son perseguidos por la DNCD.

De acuerdo al organismo, el grupo pedía dinero a familiares de algunas personas perseguidas o detenidas por narcotráfico para supuestamente “mantenerlos fríos” con las autoridades.

Valdez Báez exigió dinero a la madre de un menor detenido junto a varios adolescentes con 16 porciones de marihuana para diligenciarle la libertad, extorsión a la que ella accedió sin lograr la libertad de su hijo.

La mujer denunció el caso ante la DNCD y el alegado oficial fue detenido y entregado hoy a la Fiscalía de Baní para ser sometido a la Justicia, mientras se persigue a los demás estafadores.

También en Baní, la DNCD informó que apresó a José Manuel Romero Germán, Jesús de los Ángeles Guzmán Aquino, Luis Alfredo Benzán Díaz, alias Caca; Gabriel Mateo Paulino, conocido como Memín, y Edward  Antonio Guerrero Madé, por operar puntos de drogas en diferentes lugares de esa ciudad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación