Apresan hombre por muerte de capitán (r)



SAN JUAN DE LA MAGUANA. Oficiales de la Policía apresaron a un hombre que junto a otro habría matado a tiros a un capital retirado de la institución y herido de bala a otra persona, el 28 de diciembre de 2017.

El arrestado es Carlos Javier Otaño Rosado (Carlixto), de 28 años, residente en la calle 27 de Febrero, del sector Manoguayabo, de este municipio, quien según la Policía, junto a un tal Darvin Jiménez (El Tobo), mató al capitán retirado Cándido Medina Sanchez para despojarlo de su arma.

Su detención se produjo después que hiriera de bala a Roberto Valdez Rodriguez (El Guardia), en una discusión por un turno para lavar un vehículo, en la terminal de autobuses de la empresa Transporte Tenguerengue, en la intersección de las calles Independencia con Eusebio Puello, de aquí.

Según un boletín de la Regional Oeste de la Policia con asiento en esta ciudad, tras el arresto de Otaño Rosado y buscar en los archivos policiales, se determino que estaba siendo buscado por la muerte del capitán retirado antes citado. Se desconoce si Carlos Alberto Otaño Rosado será trasladado a Santo Domingo.