SANTIAGO. La Policía apresó a uno de cinco hombres que presuntamente robaron pertenencias valoradas en medio millón de pesos de una fábrica industrial en el sector Rafey, algunas de las cuales fueron recuperadas.
Agentes policiales conjuntamente con el Ministerio Público apresaron durante un allanamiento en el sector Rafey a Luis Manuel Cruz (El Locón), de 20 años, acusado de sustraer objetos de valor de la empresa Team Dominicana, localizada en la avenida Longitudinal de esta ciudad.
Cruz fue detenido tras la Policía darle seguimiento a una denuncia interpuesta por un representante de la fábrica de donde sustrajeron un abanico, una bomba de combustión y dos sierras de manos.
También, un compresor de aire, tres extensiones, dos compactadores, dos pulidoras, un taladro, dos vibradores de concretos, una cortadora de cerámicas, dos cajas de herramientas y otras valoradas en medio millón de pesos.
Las autoridades al identificar a Manuel Cruz como uno de los autores del robo, allanaron una vivienda ubicada en la calle el Tamarindo de dicho sector, logrando apresarlo y dentro del lugar fueron localizadas partes de las pertenencias sustraídas.
Las autoridades también buscan a tres hombres solo identificados como El Ratón, Breilin y Daniel.