Deportes

Aramis es clave para Cerveceros

Aramis es clave para Cerveceros

PHOENIX, Arizona –El manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, nunca señala públicamente a jugadores, por lo cual le juegan duro. Pero él sabe que el quid de los problemas de su ofensiva fue la desaparición de sus bateadores números 3 y 4 Ryan Braun y Aramis Ramírez.

Braun bateó para .210 durante el último mes con un jonrón, cinco carreras impulsadas y un OPS de .603. Ramírez igualó los totales de Braun de un jonrón y cinco carreras impulsadas, mientras conseguía un decepciónate OPS de .551.

Para ser justos, las lesiones fueron un factor. Braun estaba jugando con un pulgar derecho dañado que requirió un procedimiento experimental de crioterapia después de la temporada. Ramírez tuvo problemas por molestias en los muslos que se resolvieron sólo a través un descanso prolongado después del final.

Esos problemas no excusan a los otros bateadores que también desaparecieron, especialmente con los juegos en la línea. Ningún Cerveceros pasó de 10 carreras empujadas en el último mes.

«No se puede sobrevivir sin los bateadores 3-4. Y no se está poniendo toda la ofensiva sobre ellos. Lo único que pedimos es que todo el mundo simplemente haga lo que normalmente hacen. No estamos pidiendo tener fantásticos años».

Suponiendo que Braun y Ramírez se mantengan saludables, Roenicke confirmó que planea colocarlos otra vez como tercero y cuarto. Podría optar por separarlos a veces con el bateador zurdo Adam Lind, pero Ramírez, a pesar del hecho de que tendrá 37 de junio y viene de dos temporadas plagadas de lesiones, menos productivas (115 CE en total), es la primera opción como limpiador.