Los Titanes del Sur aventajan 2-0 a los Metros de Santiago en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, sin embargo, los jugadores no están confiados en esa ventaja al saber que la misión aún no se ha cumplido.
“Todavía no hemos logrado el objetivo”, señaló Jonathan Araújo al finalizar el segundo partido de la serie, que culminó 89-70, donde encestó 15 puntos y capturó 12 rebotes.
El llamado “tanque de Yaguate” fue tajante en manifestar que para el tercer choque de la final el domingo: “debemos ir con la misma hambre como si la serie estuviese cero a cero”.
Araújo destacó el hecho de la forma en que pudieron defender el partido en casa, al decir “la casa es la casa”. Indicó que no pueden dar el lujo de jugar con menos energía ante su público.
“No podemos ir con más energía a otra casa y venir aquí con menos, por eso acá debemos poner el extra, como lo estamos haciendo”, explicó el pívot de los Titanes.
No le van a bajar
Luis David Montero, quien es uno de los catalizadores ofensivos y defensivos de los campeones defensores, al ser cuestionado sobre un posible desquite de los Metros por el amplio margen de puntos que sacaron los Titanes en un tramo del segundo choque, fue directo al responder: “hasta nosotros nos vamos a vengar también, pensando en que estamos debajo en la serie”.
En el segundo juego, Montero añadió 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 bloqueos. Jassel Pérez finalizó con 12 tantos, 5 tableros y 5 repartos.
Richard Bautista aportó 6 unidades y 12 asistencias.
Tercer juego
La serie final continúa este domingo a las 6:00 de la tarde cuando los Metros reciban a Titanes en la Arena del Cibao Osacar Gobaira.