PHOENIX, AP.- Impulsado por un video motivador que mostró lo más destacado de los líderes de la carrera que se relajaron en la línea de meta y perdieron ante otros corriendo hasta el final, los Diamondbacks de Arizona salieron balanceándose desde el comienzo del juego del lunes y no dejaron arriba.
Después de una segunda entrada de seis carreras, Josh Rojas, Eduardo Escobar y Christian Walker pegaron un jonrón en la sexta entrada del infielder convertido Javy Guerra y los Diamondbacks vencieron a los Padres de San Diego 14-7.
“Fue muy bien recibido”, dijo el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, sobre el video de los entrenadores.
Los Diamondbacks ganaron siete de ocho y mantuvieron el ritmo en la carrera de comodines de la Liga Nacional en 3 1/2 juegos detrás de los Cachorros de Chicago para el segundo lugar. Los Padres habían ganado tres de cuatro.
Rojas también pegó doble y la sacó dos veces y Ketel Marte produjo cuatro carreras para los Diamondbacks, que totalizaron 18 hits.
Marte conectó su jonrón 29, contra el abridor de los Padres, Cal Quantrill (6-6). Quantrill, en su primera aparición en su carrera contra Arizona, fue atacado con ocho carreras y 10 hits en cinco entradas.
Marte bateó de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas, Abraham Almonte de 4-3 con tres anotadas.

