La Armada Dominicana presume que pudieron haber salido a nado 12 personas que formaban parte de un grupo de 30 en una embarcación que la madrugada del sábado zozobro en la zona de Higüey cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, pereciendo ocho y diez rescatadas con vida.
La yola se viró a unos 200 metros de la playa Lavacama, minutos después de zarpar, lo que lleva a presumir a la Armada que las doce personas faltantes del grupo habrían salido nadando.
Sin embargo, el vocero de la institución, capitán de navío Augusto Lizardo, dijo que desde el sábado en la madrugada cuando se produjo el naufragio, la Armada mantiene un amplio operativo de búsqueda en todo el entorno de la zona de Lavacama y otros ligares aledaños.
Indicó el oficial que hasta el momento se han recuperado ocho cadáveres, seis hombres y dos mujeres, y otras nueve personas rescatadas con vida, siete hombres y dos mujeres, quienes se encuentran bajo investigación en el Departamento de Inteligencia Naval M-2, ubicado en Santo Domingo Este.
Los ocho cadáveres fueron entregados a sus familiares diseminados en diferentes lugares de la zona Este y otros puntos.
Ell comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso que se mantenga el tiempo necesario, la búsqueda de posibles sobrevivientes.