El Ministerio de Salud Pública arreció en las ultimas horas los controles y medidas sanitarias en todo el municipio de Puerto Plata, especialmente el uso de mascarillas y guantes y la permanencia en sus hogares de los munícipes para evitar ser contagiados de coronavirus, que ha cobrado 354 vidas en el país y contagiado 8,480 personas.
Con el propósito de que las disposiciones sean cumplidas por los ciudadanos, incluyendo el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, coordinó con el director regional de la Policía en Puerto Plata, coronel Francisco Pérez Encarnación y otras autoridades, la aplicación de las medidas.
Sánchez Cárdenas dijo que tanto la Policía como las Fuerzas Armadas tienen todo el apoyo para actuar con dureza contra los violadores de las disposiciones sanitarias y el toque de queda, medidas con las que se busca evitar que más personas puedan ser afectadas por el covid-19.
Advirtió el ministro de Salud Pública que el país está viviendo momentos cruciales, por lo que las personas deben tomar conciencia y permanecer en sus hogares, hasta tanto podamos superar esta situación de la pandemia del coronavirus y evitar que en el país se produzcan mas muertes por el virus.
“Tenemos que seguir actuando con dureza y energía contra los violadores de las disposiciones sanitarias y el toque de queda implantado por el Gobierno para evitar la expansión del covid-19 y por ende más muertes en nuestro país”, dijo el doctor Sánchez Cárdenas.
En el encuentro con autoridades oficiales de Puerto Plata, el ministro de Salud Pública dijo que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional, tienen prácticamente intervenido el municipio de Puerto Plata desde hace varios días, luego de que una multitud se congregara en la playa de esa ciudad en respaldo al llamado pelegrino de Villa Altagracia, Mildomio Adames.
Se dijo que algunas de las personas que acompañaron al peregrino Adames estaban infectadas del coronavirus, por lo que pudieron contribuir a contagiar a otros participantes en la caminata, aumentando de esa manera el numero de casos de covid-19 en Puerto Plata.
El titular de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas, dijo reconocer el valioso trabajo que hace la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas para que las personas salgan con mascarillas y guantes puestos, pero que además respeten la disposición gubernamental que establece el toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.