El Ministerio Público y la Policía continúan realizando operativos contra personas que se dedican a la venta de bebidas adulteradas las cuales han provocado al menos 31 muertes en el país en menos de dos semanas.
Los operativos se realizan en combinación con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), informa la institución del orden en su página web.
La Policía prometió ofrecer mayores detalles sobre los operativos en los próximos, cuando avancen las investigaciones sobre la venta ilegal de bebidas, principalmente clerén.
Una fuente de la entidad informó que al menos dos personas han sido detenidas durante los operativos que se han realizado en Villa Francisca, Pantoja, Los Girasoles, Villa Mella y Brisas del Este.
El último informe del Ministerio de Salud Pública registra 31 personas fallecidas luego de haber ingerido bebidas adulteradas, la mayoría de ellas en los sectores Pantoja y Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.
El informe señala que ocho personas que también tomaron dicha bebida se encuentran hospitalizadas ens centros hospitalarios de la capital y la provincia Santo Domingo.
Entre los fallecidos en Pantoja figuran José Leonardo Saldívar, Francisco y Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Manyeti, Juan Carlos y Juan Miguel Camacho y Fermín Darío Soto.
En Brisas del Este murieron Fermín Sánchez y su hijo Ambiorix, así como Luis Richardson, Félix Beltré y Odalis Villegas, de acuerdo al informe.
El clerén se vende en los barrios a bajos precios, por lo que tiene alta demanda entre consumidores de alcohol.
Una botella de clerén de las denominadas «Brugalitas» puede costar hasta 30 pesos en las viviendas y colmados donde se comercializa dicha bebida ilegal.

