SAN JUAN ,Puerto Rico. La Policía informó del arresto de un grupo de indocumentados dominicanos que desembarcó ayer en una playa del municipio de Cabo Rojo, en el área oeste. También detuvo a dos puertorriqueños por transportar y esconder a los ilegales.
Se informó que nueve indocumentados desembarcaron ayer en la playa Punta Aguilar, en Cabo Rojo, donde fue ocupada una embarcación de madera, verde, de unos 25 pies de eslora. La Policía dijo que el grupo de extranjeros fue detenido horas después por agentes de la Unidad Montada cuando caminaban por la carretera 301, cerca de una estación de gasolina. Se aseguró que los indocumentados se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron entregados ayer a la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos que los trasladó a la base Ramey, en Aguadilla, donde son investigados para ser devueltos a la República Dominicana.
Al propio tiempo, la Policía indicó que durante el operativo fue detenida la puertorriqueña Yanira Mendoza González , de 32 años de edad , cuando alegadamente se disponía a transportar en un automóvil a varios de los indocumentados posiblemente al área metropolitana de San Juan.
Posteriormente, los agentes detuvieron al también puertorriqueño Axel Padilla Rodríguez, de 36 años, por supuestamente esconder en su casa al grupo de indocumentados dominicanos.
