SANTIAGO. La Dirección Regional Noroeste de la Policía reportó hoy el arresto y sometimiento a la justicia en las últimas horas, de siete personas por la comisión de varios hechos delictivos, entre los cuales figuran violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robo en casa habitada y porte ilegal de arma de fuego.
Los detenidos son los dominicanos De Oleo Mora Moreta, Carlos Juan Uceta Espinal, Juan Carlos Poche, Cristofer Reyes Cabral y Luis Miguel Reyes Lecler, así como los haitianos Víctor Braso, y Jaquison Yoseph, apodado Estéfano.
Uceta Espinal fue apresado en Santiago Rodríguez, se le ocupó la pistola marca Star, número 867046 con un cargado y cinco capsulas para la misma, sin documento, además de una navaja; mientras que en esa misma localidad, Poche fue detenido con tres porciones de un vegetal que se presume es marihuana.
En tanto que los haitianos Braso y Yoseph fueron arrestados en Dajabón y Montecristi, el primero con una porción del vegetal verde, y segundo fue sorprendido con una funda de almohada, que contenía en su interior la suma de doce mil ciento diez pesos en monedas dominicanas, que sustrajo de la residencia del señor Bienvenido Ramos Genao.
Precisa el informe policial, que con relación a Reyes Cabral y Reyes Lecler, fueron detenidos en Montecristi con sendas órdenes de arresto, por violencia intrafamiliar en contra de Margarita del Carmen Peña, y por violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ronmel Hans Martínez Ciprián.