La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó este jueves como absurdo el argumento de que debió contar con la participación expresa del Ministerio de Salud Publica para el cierre del Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (Cecip)
Precisó que el cierre de ese centro de cirugía fue autorizado por un juez. “Se hizo la solicitud y la ordenó un juez”, dijo.
Indicó que no ha violentado el debido proceso en el cierre de la clínica porque cumplió con lo que establece el Código Procesal Penal y que el cierre de la Cecip se fundamentó en el artículo 193 de ese código.
“Eso es absurdo, porque el artículo 193 del Código Procesal Penal, le da facultad al fiscal en la investigación”, dijo a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Cuando Para la averiguación de un hecho punible sea indispensable la clausura temporal de un local o la inmovilización de cosas muebles que por naturaleza o dimensión no pueden ser mantenidas en depósito, se procede asegurarlas, según las reglas del secuestro”, precisa el artículo 193 del Código Procesal Penal, en que se basó la fiscal.

