Actualidad

Aseguran bajos salarios de maestros está en contra de calidad de la educación

Aseguran bajos salarios de maestros está en contra de calidad de la educación

Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- El presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación, Hugo Yasky , aseguró este lunes que las malas condiciones de trabajo de los profesores y las profesoras, así como los bajos salarios que devengan conspiran contra la calidad de la Educación.

Así lo expresó en la reunión del Comité Regional de la Internacional de Educación para América Latina, que se celebra en el hotel de la Coopnama.

Yasky sostuvo que no se puede desvincular la calidad de la educación sino existe  un buen ambiente de trabajo, aulas con pocos  alumnos y alumnas; libros de textos y las necesidades básicas del maestro y la maestra.

“Para nosotros existe una ligazón entre la calidad de la educación y el salario, no se puede hablar de calidad sin los espacios físicos adecuados,  porque se disocia el objetivo de lo que realmente es la calidad, se conspira contra la calidad de la educación, si no existe mejora en todo el contexto de la escuela y en la mejora salarial de los profesores y las profesoras.

Asimismo, Hugo Yasky informó que en el encuentro se  realiza en el país las organizaciones sindicales dan  seguimiento al movimiento Pedagógico Latinoamericano en República Dominicana, así como, la reconstrucción del movimiento pedagógico en Haití.

También abordan  la problemática de los  y las docentes de  Estados Unidos, con la participación de la representante de  las relaciones internacionales de la Federación de docentes de EE.UU,  Patricia Keefer.

En  el evento que  finaliza este martes 7 de mayo participan  los miembros y miembras del Comité Regional  de la IE para América Latina, de Argentina, Brasil, Nicaragua, Costa Rica Estados Unidos, Chile, Perú Colombia, México, el Salvador y República Dominicana como país anfitrión.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación