Actualidad

Aspirante presidencia de Haití anuncia proyecto de nación

Aspirante presidencia de Haití anuncia proyecto de nación

Un aspirante a la presidencia de Haití, doctor Nelson Noël, anunció que de resultar electo desarrollará la nación porque transparentará los robos de las remesas, las ayudas sociales y económicas que llegan a la nación.

Anunció que pretende ser proclamado como nuevo presidente de Haití a partir del próximo 7 de febrero, cuando concluye el período de las actuales autoridades, invitando al pueblo haitiano, incluida la diáspora, a unirse en un nuevo proyecto de nación, que traerá paz y tranquilidad a esa zona del Caribe.

El dirigente político haitiano hizo el anuncio a través del programa Al Despertar de VTV 32 que conducen los periodistas David Salvador y Raquel Mariñez, donde expresó «yo quiero llegar a la presidencia para trabajar con muchas gente a nivel internacional que creen que Haití debe cambiar, pero el cambio es hoy, no es mañana”, .

Dijo que si llega a tomar el control de la nación, organizará un proceso de elecciones con transparencia para que Haití pueda entrar a una nueva época en su historia y “restaurar el honor del ser humano negro en la tierra.

Expresó que al cumplirse el pasado 4 de enero 218 años de la declaración de independencia de Haití el doctor Noël reveló que cerca del 85% de la población haitiana no vive de la economía nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos