La Romana. La diputada peledeísta Mónica Lorenzo informó ayer que dará los pasos correspondientes ante la Junta Central Electoral (JCE) para demostrar el “patrón de irregularidades” que se cometieron en las elecciones y que provocaron su derrota.
«Observamos junto a nuestro equipo un patrón de irregularidades que atentan contra la voluntad popular», declaró Lorenzo en un breve comunicado colgado en las redes.
La legisladora expresó en dicha publicación que el pueblo la eligió para continuar en la posición, y que las irregularidades troncharon esa acción.
En su exposición, la congresista no explica la manera en que, según alega, fue afectada en el proceso electoral.
Entiende que se hace necesaria su lucha, ya que se le debe una real respuesta al pueblo de La Romana ante tantas irregularidades en el proceso electoral pasado.
En La Romana quedaron electos como diputados, por el PLD Plutarco Pérez, quien logró repetir, además del doctor Pedro Botello, del PRSC, mientras que el doctor Eugenio Cedeño, del PRM, retorna al cargo que desempeñó hace varios años y el empresario de bancas Eduard Espiritusanto, por la Fuerza del Pueblo y quien por primera vez estará en la Cámara de Diputados.