PEDERNALES. – La prevención frente al coronavirus en este municipio de la frontera ha aumentado, mientras las autoridades haitianos evitan a toda costa la salida de sus compatriotas por temor a contagios en el territorio dominicano, donde ya se han reportados 34 casos y dos fallecimientos.
El temor ha venido crecido en los pobladores de esta zona fronteriza a niveles que algunos no quieren ni salir de sus casas a realizar sus labores cotidianas.
Empresas del transporte de pasajeros de Pedernales, en la persona de Inver Heredia, asegura que están contribuyendo con los controles dispuestos por las autoridades, mientras el flujo de pasajeros a disminuido significativamente.
La Alcaldía municipal emitió una resolución que evita la aglomeración de personas en centros públicos y privados, en adición a la disposición presidencial que incluye el cierre del mercado binacional entre Haití y República Dominicana.
En tanto, el Ejército dominicano aumento la presencia de sus miembros en esta zona y mantiene un personal tomando la temperatura de cada haitiano que entra a la República Dominicana.

