El inmortal del Deporte Rolando Sebelén resaltó la trayectoria de los destacados atletas Aumí Guerra y José Estrada, quienes con sus actuaciones a nivel internacional han puesto en alto el nombre del país, en los eventos de boliche.
Guerra es la única jugadora latina que ha conquistado dos medallas de oro en la Copa Mundial, hazaña lograda en dos años consecutivos.
“Hoy es un día especial, porque dedicamos este evento a dos bolicheros nacionales que nacieron y crecieron aquí en el Sebelén Bowling Center y han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en el plano internacional”, apuntó Sebelén.
El veterano jugador habló en el inicio del Torneo Aniversario del Sebelén Bowling Center, que cumple 24 años de acción.
Sobre Aumí, apuntó que ha tenido un año muy productivo, logrando el segundo lugar en la Copa Mundial de Boliche.
Por su parte, José Estrada ganó la presea dorada en el Campeonato Iberoamericano.
Aumí y Estrada agradecieron a la familia Sebelén, por la dedicatoria del torneo.
Sebelén indicó que el 30 de noviembre de 1995 es una fecha memorable para el deporte, con la inauguración del centro deportivo.
La entrega de las placas a Aumí y Estrada estuvo a cargo de Rolando Sebelén, sus hijos Rolly, Rolando Antonio y Raffy, además de Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y de Yamile Fatule, ejecutiva del SBC. Estuvieron presentes Patricia Abbott, esposa de Estrada y su hijo Rodrigo.
La ceremonia se inició con el Himno Nacional, luego se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del señor Pericles Pérez, padre del jugador Kiki Pérez.
Ayer se jugó la primera jornada del torneo que finaliza hoy, iniciando a las 9.30 de la mañana, la segunda a la 1:00 de la tarde, al final la premiación y la rifa a los jugadores.
Se juega en la modalidad de dobles, con un tope por equipo de 430 pines, además se aplica hándicap en equipos e individual.
El promedio mínimo en masculino es de 155 y en femenino con dos jugadores categoría A, con 205 de promedio en adelante y 430 el tope por parejas.