La Fiscalía de la provincia Santo Domingo todavía no ha solicitado medida de coerción a los expolicías vinculados al asalto de una viajera a la que despojaron de 800 mil euros al cruzar el peaje de la autopista Las Américas, el pasado 26 de junio.
La periodista Nairobi Viloria, encargada de prensa de la Fiscalía, dijo que por instrucciones de la fiscal Olga Diná Llaverias, no se puede revelar detalles porque el caso está en fase investigativa.
Precisó que toda la persona que sea responsable de ese delito será sometida a la justicia. Viloria, quien habló por la vía telefónica, dijo que son profundizadas las investigaciones, por lo cual no pueden dar más detalles, ya que serían afectadas.
En el caso están implicados los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvis de Lima Alcántara, el capitán Cleto Rosario, el segundo teniente Juan Ramón Mercado, el sargento Federico Armando Aybar Fortuna y el cabo Luis Manuel Zapata.
El plazo de las 48 horas para ser sometidos a la justicia o ser puestos en libertad concluyó el pasado sábado, debido a que guardan prisión desde el pasado jueves, cuando fueron llevados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los expolicías fueron trasladados el sábado de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la cárcel del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo en dos camionetas doble cabina de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pegase).
El grupo fue captado por las cámaras del Sistema 9-1-1 en la estación del peaje de la autopista Las Américas, cuando los coroneles con uniformes del Dicrim detuvieron un automóvil donde iba la mujer y sustrajeron dos maletas en las que supuetamente estaban los 800 mil euros.

