Actualidad

Auxiliares  MG ayudan realizar 75 salvamentos 

Auxiliares  MG ayudan realizar 75 salvamentos 

Los Auxiliares Navales Dominicanos han salvado en menos de dos años 75 vidas en las operaciones que realizan de apoyo a la Marina de Guerra usando sus barcos y aviones propios.

Así lo informó el comodoro José Antonio Narji durante su participación en la Asamblea de la Conferencia Nacional de los Auxiliares Navales de los Estados Unidos, a la que República Dominicana asistió por segunda vez como invitado especial.

Narji informó también que en el Congreso Nacional cursa un proyecto de ley que sustituirá el decreto que creó esa entidad, el cual reafirma la independencia económica y recaudatoria del cuerpo civil como organismo sin fines de lucro, con personalidad juridica propia, pero ligada a la Marina de Guerra.

El comodoro destacó que entre las personas que han salvado se encuentran seis ciudadanos de los Estados Unidos de América.

Los 200 miembros de los Auxiliares Navales han navegado nueve mil millas, realizado 280 horas de vuelo en sus 151 naves entre marítimas y aéreas.

“Nos hemos convertido en una fuerza de importancia para que nuestro país y nuestra Marina de Guerra estén en condiciones de dar respuesta a cualquier situación de emergencia”, destacó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación