Los trabajos de remozamiento del entorno del Mercado de la avenida Duarte están avanzados, y se espera que en los próximos días se inicie el rescate de las zonas periféricas que aún no han sido intervenidas por las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional.
La avenida Reyes Católicos y la calle María Montés ya fueron intervenidas, por lo que el tránsito por ambas vías se realiza sin inconvenientes.
De acuerdo a una fuente, de esas vías fueron desalojados los negocios improvisados que impedían a los visitantes caminar de manera libre.
«Se ha hecho un buen trabajo, les hemos advertido a los camioneros que no se parqueen en el lugar, porque si lo hacen, enfrentarán multas», advirtió la fuente.
El Nacional intentó hablar con el administrador del mercado, Manuel Núñez, pero ello no fue posible, debido a que éste no estaba en el lugar.
Se espera que en los próximos días sea intervenida el área de la avenida Duarte, donde aún se observan negocios improvisados, en calle y acera.
Para Miguel Minaya, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, el rescate de ese centro comercial constituye un hecho importante, para visitantes y propietarios de negocios.
«El remozamiento va muy bien, se está trabajando para que quienes visiten el mercado tengan una mejor imagen de este lugar», dijo Minaya a reporteros de El Nacional.
En el lugar se comercializa el 50% de la producción agrícola nacional, aunque en los últimos años ha lucido abandonado, hasta que el alcalde, David Collado, decidió iniciar su rescate.

